Conocidas casas del mundo de la gastronomía apoyan la asociación Jakitea

Sin que todavía haya echado a andar, Ja­(ki)tea ha conseguido el apoyo económico de varias casas de gran importancia en el mundo de la gastronomía. "Un proyecto de estas ca­racterísticas" nos cuenta Xabier Zabaleta "ne­cesita financiación. Por ello es de agradecer que estas casas, punteras en los productos que elaboran, hayan confiado en Ja(ki)tea. Es­peramos no decepcionarles con nuestro proyecto". Las casas que inicialmente apoyan la la­bor de la asociación, son las siguientes:


-Bodegas Mitarte
(www.mitarte.com):

Bo­de­ga familiar situada en Labastida (Rioja alavesa). Trabajan exclusivamente con las uvas de sus propios viñedos, gran parte de los cuales tiene más de 80 años. La calidad y la herencia recogida de sus antepasados son las claves de esta prestigiosa bodega.


-Cafés Aitona
(www.cafesaitona.com):

Líder en el sector de hostelería de Gipuzkoa, Cafés Aitona, casa creada hace 40 años, sirve 35 millones de tazas de café al año en nuestra provincia, cifra que avala por si sola la satisfacción de sus consumidores.


-Comercial Dastatzen
(www.dastatzen.com):

El joven carnicero Jon Gorostiaga, último eslabón de una familia dedicada desde hace más de un siglo a la carnicería, decidió en 2004 crear esta empresa sita en Asteasu que provee de las mejores carnes a algunos de los más afamados restaurantes de la provincia.


-Zabala sagardotegia
(www.rzabala.com):

Varias generaciones y más de 200 años avalan la experiencia de esta casa de Aduna que elabora sus sidras usando al 100% manzana de Gipuzkoa. Ahora, además, puede disfrutarse de la mejor sidra al txotx y el típico menú de sidrería en sus preciosas instalaciones.


-Hijos de Pablo Esparza
(www.hijosdepabloesparza.com):

Esta casa, fundada en 1872 en Villaba (Nafarroa) elabora licores de gran calidad y prestigio como el Anís Las Cadenas o los Pacharanes Basarana y Ezcaba. De marcado carácter familiar, las instalaciones de esta empresa son todo un museo viviente de la tradición licorera.


-Foies Rougie
(www.rougie.es):

Una de las más prestigiosas casas de foie francés, presente en los mejores restaurantes de los cinco continentes, fundada en 1875.

 

 

Xabier Zabaleta

Fidenet Comunicaci?n S.L.